Cómo trabajamos

Desde 2004, Movimiento Pilates imparte cursos de formación para profesores de Pilates. Empezamos en un centro de Yoga y después un pequeño estudio en Madrid y desde entonces hemos expandido el alcance de nuestro programa de formación.  Hoy en día estamos presentes con cursos regulares en Madrid, Valencia, Alicante así como en Argentina habiendo formado más de 300 alumnos. 

Movimiento Pilates cree que el proceso de formación requiere un importante número de horas lectivas y una interacción directa con los maestros.  Por esa razón optamos por cursos reducidos con entre 8 y 14 alumnos y optamos por no sólo formar en un estudio central. 

Hemos desarrollado un programa de formación que permite al futuro profesor crear una base de conocimiento de los principios básicos de Pilates así como fortalecer su capacidad didáctica.   La formación tiene como objetivo dar al profesor las herramientas para trabajar con todo tipo de alumnos permitiendo a estos modificar y adaptar los ejercicios a las dificultades de cada cuerpo.

Los cursos los dictan nuestros maestros formadores que componen el Equipo de Movimiento Pilates.  Por lo general realizamos los cursos en fines de semana, en muchos casos incluyendo algún viernes. 

La formación se apoya sobre un extensivo programa de materiales didácticos desarrollado exclusivamente por Movimiento Pilates durante los últimos 7 años.   Los manuales suman mas de 1000 paginas de explicaciones, fotografias e ilustraciones con todos los ejercicios, modificaciones etc.

 

 

© Movimiento Pilates 2010