Cursos de FormaciĆ³n Complementaria

Además de los tres niveles de formación, Movimiento Pilates lleva a cabo una serie de Cursos de Formación Complementaria para ofrecer al maestro mas herramientas de trabajo con diferentes elementos pequeños, información que usará cada día por la gran variedad de cuerpos que puede presentar una clase, proponiendo así a cada alumno a una solución a cada problema. Nuevas maneras de beneficiarse del mismo ejercicio Pilates.

Los Cursos de Formación Complementaria tienen como objetivo desarrollar específicamente el material o elemento elegido para ampliar las posibilidades de progresar un alumno de un nivel a otro;  y también ampliar las herramientas que puede tener un maestro para enseñar el método. 

Embarazadas: Desarrolla los ejercicios de Pilates adaptados a cada trimestre del Embarazo para contrarrestar los cambios posturales que se van realizando. Durante este tiempo estamos en contacto con otro cuerpo, que es el cuerpo del bebe, por ello debemos conocer el estado real de la mujer embarazada en cada trimestre y modificar los ejercicios de acuerdo a sus cambios físicos y a los cambios del bebe. El entrenamiento físico durante el embarazo prepara a la madre tanto para las demandas del embarazo, parto, y postparto.

Casos Especiales: Se estudiara el cómo modificar cada ejercicio del método para los casos con patologías. Estableceremos un modo de trabajo más profundo, hacia otros sistemas del cuerpo, permitiéndonos una relación diferente con el método. El ritmo, los planos de los ejercicios, las transiciones, y los elementos serán utilizados de otra manera. Definir un problema nos limita en la visión del mismo, por ello debemos ampliar la observación de los cuerpos y la utilización de los elementos.

Escoliosis: Se estudiara en profundidad las características anatómicas de las escoliosis. Se aprenderán ejercicios de suelo destinado a complementar el trabajo de Suelo de Método Pilates con ejercicios de respiración y alineación que ayudan a entender mejor el desequilibrio muscular causado por la escoliosis. Aprenderemos a observar una escoliosis y como trabajar con ella con ejercicios de reeducación postural.

Bandas Elásticas: Primer elemento que recomendamos usar con alumnos de los niveles preparatorios para progresar muscularmente. Se presentarán ejercicios con la banda elástica para entender desde donde se inicia el movimiento y para ayudar a encontrar el trabajo excéntrico de los músculos.

Aros: Un elemento indispensable para entender el esfuerzo que realizan los músculos en ciertos ejercicios. Durante el curso se presentaran ejercicios para ayudar a encontrar el trabajo concéntrico de los músculos y para progresar hacia el nivel intermedio

Pelotas: La pelota es un elemento más dentro de un estudio, que nos permite continuar con los principios de alineación y precisión del movimiento. La pelota nos brinda desequilibrios que ponen en funcionamiento los estabilizadores del cuerpo. También menor superficie de apoyo en algunos ejercicios brindando mayor esfuerzo muscular, la pelota además ofrece un estado nuevo en los musculos necesarios para algunos alumnos. Se trabajará con ejercicios del Nivel Básico e Intermedio.

Triangulo: Se presentarán ejercicios para trabajar con el círculo como soporte del cuerpo modificando los ejercicios y los objetivos de los mismos.  Elementos necesarios para las operaciones de columna u otras características especiales.

Rodillo de Espuma: Curso Complementario que enriquece nuestra didáctica preparando al alumno para los niveles intermedio y avanzado. Foam Roller es un elemento que propone inestabilidad ofreciendo así un trabajo con los músculos profundos para poder conseguir el equilibrio. En este curso además de incorporar el Rodillo al material de suelo, también nos permite incluir ejercicios de máquinas sin la resistencia del muelle pero trabajando con intensidad en la estabilidad.

Tabla de Equilibrio: Curso Complementario que prepara al alumnos para el nivel avanzado. Se enseñaran ejercicios para desafiar los músculos estabilizadores del cuerpo, para la alineación de pies, tobillos, rodillas y caderas.

Arco Pequeño: Curso Complementario que desarrolla el material clásico de método Pilates y que nos prepara para el nivel avanzado. El arco pertenece a la familia de los barriles, ofreciendo un soporte con diferentes ángulos para el cuerpo.

Corrector de Columna: Curso Complementario que desarrolla los ejercicios clásicos de Pilates y que nos permite desafiar el movimiento de la columna y el trabajo muscular para transitar hacia su nivel avanzado. También nos ayuda a entender los movimientos de la columna con ejercicios que luego pueden ser transportados a los aparatos. Ayuda y enriquece como introducción para nuestros ejercicios de Reformer y Barril.

Taller de Postparto: Taller que desarrolla el entrenamiento de la mamá después de 40días del parto hasta el 6to mes del bebé. Se focalizará en el entrenamiento de la madre que tiene en cuenta que asistirá con el bebe a clase. Como en el embarazo es muy importante tener en cuenta que la relación entre madre e hijo es una por ello debemos establecer un entrenamiento que tenga en cuenta el bebe. Estudiaremos el estado anatómico del cuerpo de la madre después del parto y la evolución del niño durante los primeros 6 meses de vida.
La madre debe fortalecer su cuerpo y el bebe debe fortalecer sus vínculos con el espacio, sonidos, y su cuerpo.

© Movimiento Pilates 2010