Programa de Estudios

Movimiento Pilates considera que el estudio del método debe ser progresivo y preciso. Por esta razón ha desarrollado niveles y una estructura de enseñanza de su material. El programa de estudios esta cimentado sobre un fuerte conocimiento del cuerpo humano – anatomía y análisis postural. Sobre esto se construyen los pilares del conocimiento de la técnica – los ejercicios desarrollados por Joseph Pilates. A esto le sumamos un fuerte enfoque en modificaciones a los ejercicios originales y transiciones y los completamos con un énfasis en didáctica para dar a nuestros alumnos la confianza y seguridad a la hora de trasmitir el Método a sus alumnos.

La formación de los niveles de Suelo y Máquinas es de 365 horas. La formación total incluyendo Suelo, Máquinas y cursos complementarios es de 483 horas. Los alumnos de Movimiento Pilates suelen iniciar su programa de formación con el básico de suelo o con los cursos de Torres en aquellos casos que estén certificados previamente por una escuela reconocida. Una vez aprobados los exámenes de anatomía, el teórico/técnico, y el práctico estos empiezan a ejercer de profesor. Desde ese momento pueden seguir con los diferentes niveles de la formación.

Así mismo Movimiento Pilates ha desarrollado un amplio programa de cursos de formación complementaria que profundizan en la diferente temática a la que se enfrentan nuestros alumnos en el ejercicio de su profesión.

© Movimiento Pilates 2010